Películas de terror que le gustan a todos y a mí no



Películas de terror hay para todos los gustos, pero es bien sabido que entre los fanáticos de este género existen aquellas que prácticamente todos adoran. Está bien, tal vez esté generalizando demasiado, pero cuando vean algunos de los títulos se darán cuenta de que es verdad. 

*En esta lista no voy a ser compasivas con algunas películas, así que si se ofenden rápido o son poco tolerantes, pues este post no es para ustedes. Luego haré otro con recomendaciones de películas y será más lindo. 

Bien, aquí les presento las películas, las razones por las que no me gustaron, mi historia personal con ellas, así como las cosas que rescato de cada una. Lo que escribiré no son críticas cinematográficas ni técnicas ni nada, una simple diferencia de gustos.

Innkeepers (2011): Simplemente puff

¿Por que está aquí? De todas esta es la que menos me ha gustado y la que tiene mejores críticas. No me gusta porque es lenta, aburrida y de terror no tiene nada. Sí, puedo decir que los todopoderosos críticos tienen un gusto terrible en cuanto a terror, no sé tal vez no entendí "el arte" de esta película, pero si me dicen que calificación le doy del 1 (la peor) al 5 (la mejor), yo le doy un -1, sin siquiera pensarlo. Ya saben, soy la menos indicada para darles una recomendación sobre esta peli.

En Rotten Tomatoes tiene un 74% de buenas críticas y en Metacritic un 64%. El director tiene un título que me interesaba ver que se llama "House of the devil", pero puff luego de Innkeepers hasta las ganas perdí. Tal vez en unos meses le dé una oportunidad, aunque si este es su estilo de seguro va a ser la misma historia que con esta película.

Esta película es relativamente nueva y las críticas positivas vienen sobre todo de críticos no tanto de los usuarios, así que al menos no estoy sola.

Director: Ti West.

¿Qué rescato de la película? Los actores son muy buenos y la producción también, no es una película de bajo presupuesto.

Sinopsis: 

"The Innkeepers se centrará en los dos últimos empleados de un hotel antes que este cierre sus puertas. Después de cien años en el negocio, el Yankee Pedlar Hotel está a punto de cerrar. Sus dos últimos empleados son Claire, una chica alrededor de los veinte que ha aceptado su lugar en la vida, y Luke, un chico experto en computadoras y solitario. Ambos tienen la obsesión de que el hotel está maldito y están dispuestos a demostrarlo. El tiempo se les echa encima en los días de la operación, con misteriosos invitados como Leanne Reese-Jones, una antigua actriz de televisión reconvertida en psíquica, y un anciano que persiste en quedarse en su habitación, la 353". (Fuente: FILMAFFINITY).

El orfanato (2007): Olvidable


Una poderosa que va a mi calabozo imaginario.

¿Por qué está aquí? No sentí la conexión con esta película, el niñito con el saco tampoco me sacó sustos. En el cine todos gritaban y algunos llegaron a decirme que era la mejor película de terror que habían visto en su vida. Seguramente no habían visto muchas y todavía no tenían edad para usar lo de "en toda mi vida". No recuerdo tantas cosas de esta obra, casi instantáneamente se borró de mi mente, algo muy malo. 

Director: Juan Antonio Boyana.

¿Qué rescato de la película? Puedo decir que a la mayoría del público le gusto así que algo debe tener...

Sinopsis:
"Laura regresa con su familia al orfanato en el que creció de niña con la intención de abrir una residencia para niños discapacitados. La película es un viaje emocional, el del personaje de Laura, más que una película de terror. En este viaje, Laura rememora recuerdos de su niñez cuando su marido Carlos decide abrir una residencia para niños discapacitados. 

El nuevo entorno despierta la imaginación de su hijo que comienza a dejarse llevar por juegos de fantasía cada vez más intensos. Estos van inquietando a Laura progresivamente hasta el punto en el que llega a pensar que hay algo en la casa está amenazando a su familia. A ella le ocurre algo extraordinario y, a pesar de que es una mujer con unos principios muy claros, su universo se tambalea poniendo todo en lo que creía en cuestión." (Fuente: LaHiguera).

The Ring (2002): No llegué a tiempo


Ya sé, la imagen del principio es tremendo spoiler. Decir que esta película no me gusto en el mundo del terror es lo equivalente a decir que no me gustó "Star wars" en el mundo de la ciencia ficción, aunque aclaro que me encanta Star wars. 

¿Por qué está aquí? Guao, increíble ¿no? La cultura popular misma en este listado.El aro fue una película que cuando era pequeña causó gran revuelo y no dejaban de llegar las bromas con el famoso "tienes 7 días para morir" y yo decía: Sí, esa película es buenísima, la mejor, de allí comencé con las pelis asiáticas (aunque esta adaptación no sea asiática). Era tremenda mentirosa porque hasta hace unos pocos años yo no había visto "El aro" y no entiendo por qué. 

Luego de tanta parodia, cadenas, halagos y blah blah, esta obra se tornó aburrida para mí y cuando por fin pude verla ¡vaya! que decepción. Fueron mis expectativas al suelo. No me asustó para nada, creo que algo en mi mente la rechaza. 

No es una película que me gustaría ver otra vez, mejor me quedo con las parodias, micros, pequeñas buenas escenas y ya. El problema con "The ring" es que simplemente no llegué a verla en la época correcta. Esta obra es denominada por algunos como la mejor película de terror de la historia. 


Director: Gore Verbinski.


¿Qué rescato de la película? Me dio muchos años de risa con sus parodias e involuntariamente me abrió las puertas al terror a pesar de que no la había visto, fue un punto de partida algo extraño y viví con expectativas sobre ella durante un buen tiempo. La historia es bastante buena, fue impactante y nueva en su época y un paso hacia otro tipo de terror, algo que hoy le agradezco a El aro.

*En el personaje de Sadako (La versión japonesa de Samara en "The ring") está inspirado el aspecto físico de Sawako, la protagonista del manga shoujo "Kimi ni todoke". La obra me llamó la atención por su referencia a "El aro" (en ese tiempo todavía no la había visto).

Hostel (2006): No puedo soportarla


¿Por qué está aquí? Debo admitir que aunque esta película en lo personal no me gusta logra su objetivo de dar grima y espantar por lo fuerte de sus escenas. Lo he intentado una y otra vez y no puedo terminar de verla. En este caso la película fue la vencedora. 

Esta selección es más por incompatibilidad película-gustos y bueno tampoco es que la trama o personajes sean lo suficientemente atrapantes como para que valga la pena romper género. Así estamos Hostel y yo, en caminos totalmente distintos. Con SAW pude, pero con esta no y no. Lo cierto es que no me siento mal por no poder verla, no comparto que sea una obra maestra. Las escenas duras son los que la hacen "brillar".

Director: Eli Roth.

¿Qué puedo rescatar? Te hace pensar que seguramente cosas como estas pasan en el mundo, entras en contacto con la maldad del ser humano. 

Sinopsis:
Cuenta la historia de dos aventureros compañeros de universidad norteamericanos, Paxton y Josh, que recorren Europa con sus mochilas ansiosos de que les quede un turbio re-cuerdo de su viaje con su nuevo amigo Oli, un islandés al que han conocido por el camino. Paxton y Josh son finalmente seducidos por otro viajero con lo que representa el nirvana para los mochileros norteamericanos –un albergue en un apartado pueblo eslovaco lleno de mujeres de la Europa del este tan guapas como desesperadas–. Al llegar, los dos amigos rápidamente entablan amistad con dos exóticas bellezas, Natalya y Svetlana . De hecho, con demasiada facilidad… En un principio distraídos por lo bien que se lo están pasando, los dos norteamericanos se ven rápidamente inmersos en una situación cada vez más siniestra, y que, como descubrirán más tarde, es tan profunda como el más oscuro y enfermizo recoveco de la propia naturaleza humana –eso si sobreviven–. (Fuente: LaButaca).

Terror en Silent Hill: Quedate con el videojuego



¿Por qué está aquí? Malísima, estuve esperando esta peli con ansias y...nada, chao expectativas. Todo me parece forzado y las escenas no lograron la tensión necesaria como para mantenerte interesado o asustarte. Fue una decepción. El juego de Silent Hill es otra cosa, por eso yo opino: quédate con el videojuego. Preferí enterrarla y hacer como si nunca la hubiese visto, haciendo esta lista me acordé de ella. 

Director: Chistophe Gans.

¿Qué puedo rescatar? Lo rescatable son los diseños de personajes y la ambientación, estoy siendo amable porque pocas cosas me gustaron de esta peli. 

Sinopsis: 

Rose es una joven madre que trata de encontrar curación para su hija enferma. Incapaz de resignarse al diagnóstico de los médicos que proponen internarla de forma permanente en un centro psiquiátrico, Rose huye con su hija hasta llegar a una ciudad aparentemente desértica. (Fuente: FILMAFFINITY).

Viernes 13 (todas): La slasher que no me gusta


¿Por qué está aquí? Estoy revelando un gran secreto, ya que hasta ahora no había confesado que no me gusta viernes 13, el papá de los helados del slasher. Títulos como Leyenda urbana, Halloween, Jeepers Creepers, Pesadilla en la calle Elm, Child's Play, Scream, entre otras conocidas me encantan, yo amo este género, pero no amo a "Viernes 13". De los Slasher mi menos favorita, tal vez porque sea de las primeras y de las que inauguró el género, vea el exceso de cliché en cada cinta. 

Jason Voorhees es un genial personaje, pero no mi favorito. Cuando salió "Freddy vs Jason" me emocioné muchísimo, pero la verdad fue solo porque estaba Krueger y desee que ganara la batalla, cosa que no paso ya que Jason es el todopoderoso (en tooodos los films lo dejan claro). No siento la conexión con esta película, lo he intentado y como es tan popular muchas veces la nombro como un clásico, la pongo en listas, tengo imágenes, pero un día me pregunté ¿realmente me gusta? y la respuesta fue: No. 

A veces hablo de esta película como por inercia, como dando por hecho que debe gustarme cuando no es así, por muy popular o icónica que sea si no te gusta no hay forma de obligarte, hay otras obras y otros asesinos para ti. 

Director: Sean S. Cunningham. 

¿Qué rescato? La historia de Jason Voorhess y algunas muertes geniales. 

Así como con "El aro" no veo necesario poner una sinopsis.


Ahora...
Luego de tanta criticadera y de salir del closet con "Viernes 13" les dejo el enfrentamiento de estos dos asesinos en la rueda de prensa de "Freddy vs Jason". 

PD: Freddy Krueger es genial, yo le habría apostado a él.


Tachan...Fin

Comentarios

  1. Buenas noches.

    Soy Esther Galán del blog El Lado Oscuro, formo parte d ela asociación de bloggers y por eso estoy aquí. Te sigo y espero que nos leamos.

    Mi blog es: http://esthervampire.blogspot.com.es/

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther, me encanta tu blog. Ya te sigo, gracias por pasarte. Nos leemos :D

      Eliminar
  2. Hola, vengo de "Asociación Blogger" y ya te sigo!

    Te comparto mi blog: http://camillamora.blogspot.com.ar/

    Nos leemos, besos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Camilla gracias por pasarte, ya te sigo :D, está muy chevere tu blog. Saludos.

      Eliminar
  3. holaaa, venimos de la asociacion!!
    __cuchus__

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara, gracias por pasarte. Me gustan tus reseñas. Nos leemos, saludos.

      Eliminar
  4. ¡Sí! Ya vi algunos concursos super interesantes, si veo el chance me apunto. Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario