jueves, 30 de abril de 2015

El cine de terror y los libros


No es algo nuevo el fenómeno de las adaptaciones al cine de algunas de las obras literarias más importantes de la época. Distintos directores han intentado proyectar las fantasías de los escritores y repetir su éxito en la gran pantalla.

viernes, 10 de abril de 2015

7 películas de terror basadas en relatos


Hola, hola. En esta ocasión les presentaré 7 películas de terror basadas en relatos de diferentes escritores, no voy a repetir el escritor (esta va para ti Stephen King). Otra cosa que intenté hacer es no irme tanto por lo obvio. Espero que lo disfruten y en los comentarios me hablen de más películas basadas en relatos.

***Tardé demasiado armando esto, es que he estado full ocupada, si encuentro más ¡se las compartiré! 

Cuento: Rojo como la sangre

Tanith Lee
Ilustración de André  Bdois
Versión gótica del cuento "Blancanieves". Nuestra Blanca no es una inocente jovencita. Amo este cuento, acabo de conocerlo y me reencontré con uno de mis cuentos menos favorito: Blancanieves. 

jueves, 9 de abril de 2015

Cuento: Las hilanderas del bosque

Margaret Elphinstone
Ilustración Nicole Claveloux
Una versión de "La bella y la bestia" que se sale COMPLETAMENTE de lo tradicional, no esperen romance, pero es interesante repasar también esta adaptación. Disfrútenlo. 

Cuento: A través de una chica, oscuramente

James Tiptree Jr


Primero, les cuento que desde hace unos meses empecé a leer sobre este autor, así a lo loco y HOY, hace unas horas lo supe: en realidad ese tal James Tiptree ¡era una mujer! Fue una impresión mayor, esta señora rompió esquemas, es una maestra, una genia. Ciencia ficción es lo suyo y vaya que lo hizo bien Alice Sheldon. Les contaré más de ella en Facebook y publicaré más cuentos. Si no entienden algo de este es simple: estamos en el mundo de la ciencia ficción. 

domingo, 5 de abril de 2015

Top 5: Series de terror que no puedes dejar de ver


Hola chicos y chicas, les presentó mi selección de series de terror favoritas ¡espero que puedan verlas todas! Compartan conmigo en los comentarios sus favoritas.

¡Buscador de cuentos!