Mis 10 vídeos musicales animados favoritos


¡Hola a todos! En esta ocasión quiero compartirles mis vídeos musicales animados favoritos. Explico, son aquellos vídeos musicales que construyen una historia utilizando el recurso de la animación, algunos son cortometrajes e incluso películas... pero con musiquita. Los que presentaré son dignos representantes de este estilo. ¡Disfrútenlos!

*Posdata: El orden no importa. No es un top.


Kashmir - Rocket Brothers

Iniciamos con este tremendo vídeo de Kashmir y es especial porque la escuché,cuando tenía unos 12 años, en MTV y luego no la volví a encontrar hasta hace tres años. Fue increíble, tanto la canción como el vídeo. Cuenta la trágica historia de dos hermanos que lo hacen todo por la ciencia. 



Tomates Fritos - Tripolar


Tenía que salir mi venezolanidad por algún lado y es con esta canción. Me encanta y el vídeo es otro nivel, trae al público una historia bastante bizarra sobre una chica con serios problemas de piromanía. Les invito a disfrutar este excelente cortometraje. La canción no tiene nada que ver con el vídeo, por cierto. 


One More Time - Daft Punk (Inicio de la película"Interstella 5555")

Esta es una obra de maestra en materia de vídeos musicales animados y es que no es un simple vídeo, es un conjunto de ellos que forman una película llamada "Interstella 5555: The 5tory of the 5ecret 5tar 5ystem" producido por la banda en conjunto con Toei Animation. De verdad, esta es una de esas cosas que disfrutas en la vida, yo los invito a no quedarse solo en "One More Time" sino a continuar la historia de esta banda pop del espacio.


Si les interesa continuar pueden ver la peli completa aquí

Gorillaz - On Melancholy Hill 

Gorillaz es lo máximo en vídeos musicales, me gustan casi todos, pero con "On Melancholy Hill" hay una conexión intensa. La letra, la historia y narración de esta extraña aventura de la banda por regresar a Plastic Beach, te atrapa de principio a fin. También es una historia continua, trazada con otras canciones de la banda, de los CDs "Demon Days" y "Plastic Beach".

El vídeo anterior a este puedes verlo aquí

Gotye - Bronte

¡Guao! Qué vídeo tan sublime, hermosa historia, animación, efectos, diseño de personajes... Lindo, lindo. Este sí es un escenario de cuento de hadas, con un final que te deja pensando. De lo que no soy fanática es de la canción, es lenta, pero por el vídeo vale la pena, además no es un mal acompañamiento, pienso que se complementan y hacen realidad esta hermosura. 


The Killers - Miss Atomic Bomb 

Aquí vamos con uno de mis grupos favoritos y ¡OMG! sí me sorprendió ver este vídeo animado de The Killers y sobre todo cuando me di cuenta de que era la continuación del vídeo de la canción que los lanzó a la fama "Mr. Brightside". Un vídeo que retrata la nostalgia de un viejo amor que nunca se va de tu corazón. Hermosamente pintada esta historia trágica de amor. 

Puedes ver el anterior aquí

Desorden Público - Gorilón

Vamos por un cambio de aires en esta lista y la respuesta es: Desorden público. Esta es una de mi infancia, recuerdo que corría como loca cuando escuchaba la melodía de esta canción, el vídeo es muy divertido. Los que no han tenido la oportunidad de verlo ¡Es el momento! 



La Vida Boheme - Flamingo


Otro trabajo de una banda venezolana. Este vídeo lo vi por primera vez en el cine, que loco ¿no? Pues sí, aquí en mi ciudad el cine debe pasar antes de cada peli un cortometraje de producción nacional y ¡Tachán! Así conocí este genial vídeo. Me siento muy orgullosa de que cosas de este nivel salgan de mi país (que ya bastante rayado está en todos los ámbitos). 



Radiohead - Paranoid Android


Este sería un listado demasiado Anti-Claudia, si no tuviera este vídeo de Radiohead. Una canción, absolutamente loca a la que le puedes atribuir el significado que tú quieras, para relacionarla con cualquier cosa, pero sin duda es una oda a lo absurdo...y eso me encanta. El vídeo animado le hace honor a la canción que lo acompaña. 



U2 - I'll Go Crazy If I Don't Go Crazy Tonight 


Cerramos con broche de oro y con un vídeo y canción que te van a mantener entretenido. Me gusta porque presentan una animación que crea una crítica hacia ciertas situaciones, maneja temas adultos, pero el principal protagonista es un pequeño niño que tiene problemas con su madre. 



Comentarios