Las 7 cosas que odio de leer

Pasa en la ficción, pasa en la vida


Hola de nuevo, gente. En esta ocasión les compartiré las 7 cosas que odio de leer. Cuando estas metido en esto de leer se te puedes encontrar en alguna de estas incómodas situaciones que mencionaré. Esto está basado en una opinión personal y en algunas cosas que me dijeron amigas que leen. 

Al final comenta sobre las cosas que te molestan a ti de leer.



***

1- Los spoilers


El que te va a spoilear puede ser alguno de estos:
  • La típica persona que te va a dar una sinopsis y termina contándote el libro entero, con final y explicación. Son la maldad pura. 
  • Alguien que lo hace para vengarse de ti por spoilearlo (u otra razón). 
  • Al que se le "escapa". No es su conducta frecuente. 
  • El que te lo cuenta cuando se lo pides mucho.
Cuando me spoilean de un libro que me interesa leer, me provoca hacer esto:



2- Una saga o un libro largo con un mal final


¿Tanto tiempo invertido para un final incompleto o simplemente uno demasiado WTF? No es tanto que el libro no te guste, sino que te emociona y te encanta, pero quedas decepcionado con el final y el sentimiento es compartido por la mayoría de los que lo leyeron.

Cuando me pasa solo me provoca hacer esto:



3- Que muera mi personaje favorito o uno que me guste mucho


Ya te encariñaste con él o ella, es tu razón de seguir leyendo algunas veces, te emocionas pensando cuál podría ser su destino y hasta llegas a pensar en fanfics con ellos de protagonistas y entonces...mueren. ¿WHY?

Cuando eso pasa esta soy yo (descripción gráfica):


4- Fanáticos psicópatas de best-sellers


Agh, esta gente es el odio. Entiendo que te guste mucho una saga, trilogía o libro en específico, pero por favor ¡NO ES EL SANTO GRIAL! A algunas personas no les va a gustar lo mismo que a ti, por muchas ventas que tenga o buenas críticas, siempre habrá personas que no lo sintieron así y no lo disfrutaron tanto como tú. No hay que ser extremos. 

Cuando alguien se pone extremo e insultante intentando defensar su librito maravilla, yo lo que pienso es:


5- No tener dinero para comprar libros en físico


Los libros están caros y por lo menos en mi país (Venezuela) la economía es una desgracia total y a cada rato los precios suben, con los libros las cosas no son distintas y los que venden están a precios de locura. Si no son de segunda mano, en una librería te gastas el sueldo mínimo fácil. 

Cuando paso por una tecniciencia y no me alcanza ni para uno de 100 páginas:


6- Falta de variedad de libros en tu país


Esto es lo peor y se relaciona con el punto 5. Al tener una economía tan mal gestionada los costos para traer libros aumentan y vienen en menor cantidad, los que llegan son los muy populares o los que piden en bachillerato, pocos los que son de otra cosa.



7- Que me interrumpan cuando estoy en una parte interesante


Momento épico en el libro y de repente alguien comienza a llamarte o te tocan la puerta desesperadamente...Es lo peor. Me pone de mal humor esta situación, ya el momento mágico se perdió.




EN FIN

Esta entrada también esta publicada en mi anterior blog, pronto tendré que quitarla para evitar líos con el buscador y dejaré el link para que puedan encontrarla en esta página. Estas son básicamente todas las cosas frustrantes de leer.  Gracias por leerlo. 



 


Comentarios

  1. Oh, chica, de verdad que te comprendo en todo. ¡TODO!
    Soy también de Venezuela, y definitivamente, los puntos 5/6 son los peores en los que tenemos que vivir. Muy buena entrada :D

    ResponderEliminar

Publicar un comentario