Reseña: Joyland de Stephen King

SINOPSIS:

En el verano de 1973, el joven de 21 años, Devin Jones, consigue un trabajo de verano en un parque de atracciones llamado Joyland. Las instalaciones del lugar son antiguas, nada tienen que ver con los actuales parques de atracciones. Pero mientras comienza a trabajar en este lugar, sus compañeros le comentan que existe una leyenda misteriosa, que dice que en la Casa de los horrores hay un fantasma que asusta realmente a la gente, pues la estela de una chica que fue asesinada años atrás en este lugar. Devin Jones, al principio sólo escuchará estos rumores, pero mientras su trabajo avanza, comenzará a hilar los hechos, y creerá que puede descubrir la identidad del asesino.

RESEÑA:

Si esperas dosis de terror alucinantes en esta novela...te quedarás con las ganas. Joyland cumple con el famoso estilo de la pluma de Stephen King, pero dándole un giro hacia el aprendizaje de vida y las experiencias de la juventud. Me sorprendió bastante la historia, es entretenida, rápida de leer y conecta con el lector (al menos en mi caso), es una trama simple contada con maestria, eso es todo, poco terror. Somos testigos del crecimiento personal de Devin Jones, secuencial y circunstancial.

Devin, el protagonista, es un chico común (demasiado común) y la novela inicia con el recuerdo de su etapa en un lugar llamado Joyland en donde trabajó en su juventud. El hombre comienza a rememorar su tiempo en el parque, las lecciones aprendidas, las vivencias y los amigos que hizo allí como la señora Shoplaw (su casera), Madame Fortuna, Mike y Annie Ross y sus inseparables amigos Erin Cook y Tom Kennedy.

Al inicio de la novela el protagonista tiene un trauma por la ruptura con su ex novia (una fichita de primera) Wendy Keegan, vemos como a lo largo de la novela va reflexionando sobre la situación y cómo recibe el apoyo de sus nuevos amigos para superarla.

La novela no es terror, es una advertencia porque en mi caso la leí pensando que era terror, le va más el calificativo de suspenso ya que parte de la trama gira en torno a un extraño asesinato en una atracción del parque Joyland, la casa embrujada, en donde le cortaron el cuello a una chica y algunos de los jóvenes que conforman el personal del lugar dicen verla en las noches pidiendo ayuda. A partir de allí se desarrolla una trama interesante y que incide en los cambios del protagonista que llega incluso a obsesionarse con el caso.

El misterioso asesinato de Linda Gray en la casa embrujada es un elemento atractivo que tiene la novela, sin embargo no es el punto central.

Me considero fanática de Stephen King y he seguido desde siempre su obra, pero debo decir que esta novela no es una de mis favoritas, no me encantó, no me dejo otra cosa más allá de su lectura. Es un libro para pasar el rato ya que como dije se lee rápido.

Mi personaje favorito: Erin Cook.

Puntuación: 3/5