Reseña: No soy un serial killer

Hola, hola. En esta ocasión les reseño el libro de Dan Wells "No soy un serial killer". Esta entrada también estaba en el antiguo blog.

Sinopsis:

John Wayne Cleaver tiene 15 años y sabe que es diferente. Pero no porque sólo tenga un amigo ni porque ayude a su madre en el depósito de cadáveres. John es un sociópata que reconoce en sí mismo los clásicos signos de ser un incipiente asesino en serie. Para no hacer daño a nadie, John se ha creado un conjunto rígido de reglas para controlar su naturaleza más oscura y tener una vida normal. Pero cuando empiezan a haber una cadena de horripilantes asesinatos en su ciudad, John utilizará sus conocimientos sobre los asesinos en serie para investigar quién tiene aterrorizado el vecindario.

Reseña:

***Contiene mínimo grado de spoiler***

"No soy un serial killer" es la primera novela de una trilogía que tiene como protagonista a un jovencito que lucha constantemente para no convertirse en un asesino serial y que maneja sus impulsos imponiéndose ciertas reglas para controlar su sociopatía.

La vida del joven transcurre con su familia conformada en su totalidad por mujeres (su madre, tía y hermana) ya que su padre abandonó el hogar cuando él apenas tenía 8 años. John Wayne Cleaver trabaja con su madre preparando cadáveres para el entierro lo que ayuda a calmar un poco sus locas ganas de matar, le gusta investigar sobre asesinos en serie a quienes admira, sin embargo los estudia con calma para evitar cometer un crimen.

En el colegio se aleja de las personas por miedo a hacerles daño y siempre que lo insultan él lanza un halago para contener su instinto asesino. Bastante loco ¿no? pero el chico lo intenta con todas sus fuerzas.

Toda la vida de John cambia cuando al vecindario llega un asesino que tiene como modus operandi robar partes del cuerpo a sus victimas. El joven se obsesiona con descubrir quién es el asesino y esto lo va a llevar a decidirse entre liberar al monstruo que lleva dentro (su lado asesino al que él llama "Mr. Monster") o permitir que el asesino siga matando gente.

La novela tiene buen ritmo y llegas a simpatizar con el protagonista a pesar que no deja de decirte que es un psicópata y que solo está actuando. Es cómico ser testigo de sus intentos por parecer un chico normal. El villano de la novela es lo mejor, porque no es un asesino normal sino UN DEMONIO. Cuando llegues a la parte en que John descubre quién es el asesino te vas a sorprender y en muchas partes sentirás lastima por este personaje (ya verás).

En algunas sinopsis revelan quién es el asesino, pero a mi me parece un GRAN spoiler y no lo mencionaré, pero debo decir que la complejidad de ese antagonista me encanta.

John está obsesionado con una chica llamada Brooke, a él le gusta tanto que sueña con hacerle daño y por eso se aleja de ella. La única "amistad" que tiene el protagonista es con un chico raro llamado Max y solo está cerca de él para parecer normal.

En fin, una buena novela de misterio, suspenso, acción y personajes geniales. La forma en que construyeron a John Wayne me gustó mucho porque tomaron en cuenta todo lo necesario para crear un muchacho perturbado, psicópata y adolescente. Su nombre, las cosas que le gusta hacer, su forma de pensar y actuar no son disonantes en ningún momento con lo que se presenta un buen protagonista para esta loca historia.

Otro personaje que gusta mucho es el Doctor Neblin, el psicólogo del chico, quién actúa sereno por más loca que sea la situación, apoya sinceramente a John y en cierto modo lo admira por querer controlar a su monstruo interior que solo desea matar. Más que un psicólogo llega a ser su amigo, claro, sin que el muchacho se entere, no por despiste sino por falta de empatía.

Ya mencioné que mi personaje favorito es el villano (que cosa loca). No puedo hablar de él sin spoilear.

Me da curiosidad saber si al final John vencerá a su monstruo interior, aunque en una situación de la vida real que un psicópata controle sus instintos es bastante improbable, sin embargo es una novela y quiero que en está el vencedor sea el muchacho.

El siguiente libro se llama "Mr. Monster" y ya está a la venta, del tercero todavía no se dice nada. Si te gustan las trilogías de adolescentes y también los psicópatas, esta novela es 100% para ti.

C.V.R.W