domingo, 11 de enero de 2015

El cuento número trece ¡YA ES PELÍCULA!



Tal vez yo sea la más loca por no haberme enterado que ya desde 2013 hay una película de este genial libro de la escritora inglesa Diane Setterfield. Al saberlo casi me da algo, porque soy fanática de este texto.

***

Para los que no han leído el libro les cuento un poco sobre él.

Sinopsis

"Cuando una vieja escritora acostumbrada a mentir y una joven librera empeñada en saber la verdad se encuentran, regresan los fantasmas del pasado, los secretos de una familia marcada por el exceso, las cenizas de un incendio memorable y el perfil de un ser extraño que aparece y desaparece tras las cortinas de una mansión. Entre mentiras, recuerdos e imaginación se teje la vida de la señora Winter, una famosa novelista ya muy entrada en años que pide ayuda a Margaret, una mujer joven y amante de los libros, para contar por fin la historia de su misterioso pasado."Cuéntame la verdad", pide Margaret, pero la verdad duele, y solo el día en que Vida Winter muera sabremos qué secretos encerraba El cuento número trece, una historia que nadie se había atrevido a escribir. Después de cinco años de intenso trabajo, Diane Setterfield ha logrado el aplauso de los lectores y el respeto de los críticos con una primera novela que pronto se convertirá en un clásico."El cuento número trece es un espléndido homenaje a la mejor literatura del siglo XIX, de La mujer de blanco a Rebeca, y muy especialmente Jane Eyre: todos los elementos de la novela gótica y de misterio están ahí, y Setterfield ha sabido combinarlos con maestría." The Independent" El cuento número trece es un libro que nos devuelve el amor por la lectura." -The Spectator.

En fin, este obra es una joya. Te va a cautivar con su rara belleza y quedarás atrapado en sus garras. Esta es la clase de historias creepys que no vas a poder soltar, además si eres un asiduo lector las referencias literarias te van a encantar porque están por todos lados. El ambiente de misterio y tensión constante que enmarca a los personajes es angustiante a veces, porque nunca sabes que puede pasar y esperas con ansia el siguiente relato de Vida Winter para averiguarlo. 

El final es completamente insólito. 

Género: Novela gótica/Suspenso.
Año de publicación: 2006. Bestseller ese mismo año.

Este es mi libro, edición 2007 :)

  • Los invito a ver este trailer:


  • La película (si dominan algo de inglés) pueden verla en Youtube completa:



Por si no les aparece: http://youtu.be/6U81-fYktNQ



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Buscador de cuentos!