5 escritoras duras del terror que debes conocer

Fuente: http://aliciaperezgil.com/

De paseo por allí en el mundo del Internet me encontré con una pregunta curiosa en "Yahoo respuestas", rezaba la interrogante ¿Hay mujeres escritoras de buenos libros de terror? ¡Claro que sí amiguito de la red! En este listado voy a responder a tu pregunta con 5 fenomenales escritoras de terror. Todas tratan temas distintos en este género.


1) Mary Shelley 
Obra más famosa: Frankenstein o El moderno prometeo


Temas: Existencialismo, suicidio, incesto, muerte, vida eterna, romanticismo, ciencia ficción.

Es importante poner a esta mujer en el primer puesto, no por nada es la autora de una obra maestra de la literatura de lo fantástico y lo terrorífico, reconocida a nivel mundial: Frankenstein o El moderno prometeo. Creo que ya a este punto gracias a nuestro amigo Wikipedia nos sabemos la historia de cómo a Mary se le ocurrió escribir este libro, pero se los recuerdo. 

Ella viajó con su esposo y otro amigo a visitar a un tal Lord Byron, un panita de ellos y, como todos los amigos, cuando estuvieron juntos se pusieron a echar cuentos de terror y armaron un reto: escribir uno propio. Sí, a raíz de eso a Shelley se le ocurre crear a nuestro querido Frankie. Una novela por la que todos los que somos fanáticos de este género debemos pasar.

Otros libros
1) El mortal inmortal  2) Mathilda  3) El último hombre


2) Ann Radcliffe
Obra más famosa: Los misterios de Udolfo


Temas: terror psicológico, gótico, muerte, sufrimiento. 

Conocida en el mundo moderno como "la mamá de los helados de la novela gótica" y como la inspiración de muchos escritores incluida por ejemplo Jane Austen. Las obras de esta mujer no son cualquier cosita. Les digo con sinceridad que no he leído las historias de Radcliffe, pero no podía detenerme mucho por eso. Mejor, así tendré la oportunidad de repasar su contenido. 

La razón de su presencia en esta lista es parecida a la de Shelley, es preciso pasarse un rato por aquí sobre todo si buscamos empezar con el universo de las novelas góticas. 

Otros libros
1) The italian  2) Los misterios de Udolfo 3) The romance of the forest

3) Daphne du Maurier
Obra más famosa: Rebecca 


Temas: Desesperanza, soledad, locura, depresión. 

Esta mujer tiene un estilo demasiado creepy e interesante, varias de sus obras las podrás reconocer fácilmente porque han sido adaptadas con éxito al cine, una en particular por Alfred Hitchcock. Esta obra es Rebecca por la conocí a esta escritora y a pesar de su visión cruel y dura sobre la vida me encantó. 

Siento una conexión demasiado fuerte con las novelas de Maurier, así que tengo que pedirles que al menos se lean Rebecca (mi favorita). Les dejó algunos libros geniales de ella para que los busquen. 

Otros libros
1) Los pájaros  2) La posada de Jamaica 3) Mi prima Rachel

4) Susan Hill
Obra más famosa: La dama de negro (Sí chicos, la de la película) 


Temas: Fantasmas, suspensos, misterios, lugares embrujados. 

Lo de Susan son los fantasmas, los misterios y lo gótico, presentando lo macabro de una manera muy elegante. Este es un estilo que de verdad me gusta, lo fantasmal, la típica historia de terror y Susan lo rescata muy bien. Ella no hace las cosas porque sí, investiga, crea el ambiente ideal para que el espectador se sumerja cómodamente (pero ¡hey! no tan cómodo) y pase miedo. 

Excelente material, para asustarte por un rato. 

Otros libros
1) Las distintas guaridas de los hombres 2) El hombre del cuadro 3) Las sombras de la calle

5) Anne Rice
Obra más famosa: Crónicas Vampíricas.


Temas: Vampiros, erotismo, sangre, criaturas, brujas.

Es difícil poner en palabras lo mucho que me gusta esta escritora, sobre todo por las crónicas vampíricas y por crear a uno de mis personajes favoritos de la historia (Lestat el vampiro jeje). Podría decir que el 80% de los libros que he leído de Anne Rice me encantaron y solo cuento tres en particular que no me gustaron para nada.

Si te encantan los vampiros, brujas, erotismo, cosas raras, ambientes góticos y personajes complejos esta es tu escritora y lo mejor es que tiene tantos libros que ¡tendrás meses para disfrutar de ellos!

Otros libros

1) El don del lobo  2) La hora de las brujas 3) La reina de los condenados

Para ver más libros de estas autoras te doy un aventón: 

Mary Shelley: Libros aquí  -  Biografía

Ann Radcliffe: Libros aquí -  Biografía

Daphne du Maurier: Libros aquí  -   Biografía 

Susan Hill: Libros aquí  -  Biografía

Anne Rice: Libros aquí  -    Biografía


La canción que escuchaba mientras hacía esta entrada

Gracias por quedarte hasta el final. Hasta la siguiente entrada.

Comentarios

  1. Hola guapa!
    la verdad que hay muy buenas escritoras, yo he disfrutado mucho con sus libros, el de Rebecca me encanto y la saga de Crónicas Vampíricas es una de mis favoritas. Gracias por la información. Besotes

    ResponderEliminar
  2. Hola! Soy Vanesa del blog "Written in the star blog" te he nominado a un premio. Si quieres comprobarlo te dejo el enlace.
    Un beso y enhorabuena

    http://writteninthestarblog.blogspot.com.es/2015/03/premio-1-black-wolf-blogger-award.html

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes, escribo porque, buscando escritoras de terror me he topado dos veces con este post, en dos blogs distintos. He mirado la fecha de ambos posts y el de este blog es más antiguo, así que he pensado que quizá el del otro blog podía haber sido plagiado.

    También es posible que hayas sido tú quien haya compartido el post con el otro blog. Sea como sea, y haciendo lo que me gustaría que hicieran por mí, te dejo el enlace al otro blog.

    https://queleerlibros.com/5-escritoras-del-terror-que-debes-conocer/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Acabo de revisar el link y pues sí! Ciertamente mi post ha sido plagiado letra a letra D: . Estoy muy sorprendida. Ni los regionalismos de mi país fueron cambiados. Gracias por avisarme y comentar.

      Eliminar

Publicar un comentario