Mis escritores favoritos ¿hombres?


¡Hola, hola! En esta ocasión les traigo una pequeña anécdota. Un día de estos me puse a reflexionar sobre mis escritores favoritos desde que comencé a leer hasta el día de hoy con mis 21 añitos. Por ejemplo, de mis primeros preferidos en el mundo fueron Robin Cook, con sus locas novelas de médicos llenas de suspenso y el de mi adolescencia, el maestro del terror Stephen King. Seguía con la lista (porque cambio todos los años de escritor favorito) y ¡BAM! me di cuenta: Solo había dos mujeres en ella. 

Pensé ¿cómo es posible que en mi lista solo hayan dos mujer? Estas son Agatha Christie  y Anne Rice (que las amo ok). ¿Qué pasó aquí? La respuesta llegó. Las escritoras que he leído no escriben géneros que a mi me gusten o no cumplen con mi cuota de libros necesarios para ser mis favoritas. 

Esto me hace plantearme un reto: buscar escritoras que tengan historias que a mí me gusten y que cumplan la cuota. No se confundan y crean que no he leído libros escritos por mujeres, la verdad es que sí y MUY buenos, de romance, fantasía, aventuras, misterio, terror, de todo, lo único es que la mayoría no pasa. Puede ser por la cantidad de libros o porque algo no me convence. 

Estas son algunas de mis "reglas" para escoger a mis escritores favoritos:

1) Tienen que tener una gran cantidad de libros o relatos escritos para poder disfrutar de sus otros textos por meses. Para mí es importante que un escritor sea eso, un escritor, que no solo escriba una trilogía o saga y adiós, película, besitos y chao. No, no, yo quiero leer más de ellos porque me gustan. Tengo autores que me fascinan y que no son mis favoritos solo por este pequeño detalle.

2) Cualquier género que me interese ese año o mes. Me gusta la diversidad, no es divertido leer siempre el mismo tipo de libro, aunque si me tuviera que casar con uno para siempre sería con el terror :D. 

3) La escritura: Buena redacción, descripción de escenarios y personajes, creación de atmósferas por cada momento importante de la novela o relato. Esto es OBVIO aunque no tanto, porque ahorita leo unas cosas que bueno pues...como si los editores hubieran desaparecido de la faz de la tierra.

4) Tener un estilo definido, que yo lo lea y diga "Uh, esto tienen un aire a Agatha Christie".

5) Haber leído mínimo 6 libros de cada uno.

Ya, esas son mis condiciones. Ahora les presento mi lista de escritores favoritos y de mujeres y hombres próximos a entrar en mi top de favoritos:

Escritores favoritos                                                       Escritoras favoritas         

Robin Cook                                                                      Agatha Christie
Stephen King                                                                        Anne Rice                      
Julio Verne
Ted Dekker 
John Katzenbach 
Edgar Allan Poe
Anton Chejov
Oscar Wilde
Frank Herbert
Ray Bradbury (Mi actual favorito)
Algunos libros de los autores mencionados arriba
Estos son los nuevos escritores que pueden convertirse prontísimo en mis favoritos y hay mujeres que vienen con todo: 


Género: Realismo o Post-boom.

*Isabel Allende: Mi tía Indira es fanática de esta escritora y yo me he leído solo 4 libros de ella. Vergonzoso. Isabel Allende es una excelente escritora, chilena de nacimiento pero ha vivido en varios países incluido Venezuela. Su obra me encanta porque ella es polifacética, no se conforma con un solo género, siempre se reta a probar otras cosas. Puede escribir desde unos dramas corta venas hasta historias de aventuras adolescentes.
Siganla en Facebook "aquí"


Género: Fantasía juvenil.

*Laura Gallegos: Me han hablado maravillas de esta autora de novelas juveniles de fantasía. Laura es una escritora española de renombre mundial. Ya he buscado libros de ella y se oyen geniales. Aquí en Venezuela no he conseguido sus novelas, buscaré más y mejor para comenzar rápido a leer la obra de esta autora. 
Visiten su página "aquí"



Género: Ciencia Ficción

*Philip K. Dick: Este autor me encanta, es demasiado genial, tanto que ¡wow! sus libros de ciencia ficción son en mi opinión los mejores representantes de ese género (los que he leído). Mi problema con K. Dick es que aún no acabo de leer ni la cuarta parte de sus libros y pues sería loco nombrarlo mi escritor favorito sin ese elemento tan importante. 
Conozcan algunos relatos de Philip K. Dick "aquí".




Género: Aventuras

*Alexandre Dumas (Padre): Puedo decir con toda seguridad que la obra "El conde de Montecristo" es mi libro favorito en el mundo y lo escribió este señor. A pesar de ser el creador de mi libro favorito no tuve más contacto con sus escritos ni con los de su hijo (comparten el nombre). Los tres mosqueteros lo leí hace tanto tiempo que ya no sé, así que otro reto que tengo es repasar su obra. Escuchen esta canción We were lovers de la serie anime del Conde de Montecristo.

Género: Romance paranormal

*Sherrilyn Kenyon: En mis años adolescentes era anti género romance, pero conocí a esta autora y sus historias van más allá de un "se conocen, se aman, queda embarazada, se casan..." no, no, Sherrilyn es otro nivel y sí tuviera que escoger a un autor de este género para ser mi favorito sería ella. Me falta poco para terminar de leer Dark Hunter, que son un montón de libros y por primera vez en la historia tendría a un escritor de romance entre mis favoritos. Conozcan sus libros "aquí".


Escritoras que me gustan mucho y por poco fueron mis favoritas:

-Marianne Curley con "El círculo de fuego". Género: Aventuras.
-Jane Austen con "Orgullo y prejuicio". Género: Romance.
-Emily Bronte con "Cumbres borrascosas". Género: Romance.
-Kerstin Gier con "Rubinrot". Género: Aventuras.
-Lois Lowry con "The giver". Género: Ciencia ficción. Necesito leer más libros de esta mujer.

Esto sería todo por ahora. En los comentarios espero que me recomienden obras de mujeres (que no sea romance por favor) que pueda leer. Nos leemos.

FIN

C.V.R.W


Comentarios