Mis recientes contactos con el terror (Marzo 2015)

7 películas, 3 cortometrajes, 3 libros


¡Hey! Les debía esta entrada desde hace tiempo, al fin se las traigo. En mis recientes contactos con el terror les presentaré películas, cortometrajes y libros de terror con los que me he topado en el camino. Mi diagnóstico general es positivo porque aunque sí me he encontrado con casos decepcionantes también he tenido gratas sorpresas. Para variar les pondré los trailers de cada peli, los cortometrajes y links de libros. 

En las películas: Calificación del 1 (terrible) al 5 (excelente).

✘ Clown (2/5): Decepción del año


Director: Eli Roth
Año: 2014

No tienen idea de las ansias con las que esperé a esta película ¡años señores! desde el momento en que leí el argumento me enamoré y sentí una especie de conexión hacía la historia. Me parecía absolutamente genial toda la construcción de la obra, pero entonces la estrenaron. Fue una decepción, está película es lenta, sin gracia, sin chiste, tiraron a la basura una mina de oro. Aún creo que es un sueño. 

En momentos sentía que estaba terminando y resulta que apenas iba a la mitad. Verla fue un proceso de paciencia ya que hay partes en las que simplemente la película no avanzaba. Siento que con una trama tan buena pudieron hacer muchísimo más, desarrollar mejor a los personajes y no dejar tantos cabos sueltos. Le pongo 2 por el final que aunque no es el mejor es consonante con la historia. 

Sinopsis
"Un padre decide compra un traje de payaso para animar a su hijo en su sexto cumpleaños. Tras la fiesta se da cuenta de que es incapaz de quitárselo y su personalidad comienza a sufrir terroríficos cambios. Él y su familia deberán intentar quitárselo en una carrera contra el tiempo para terminar con la maldición, antes de que se complete la transformación y se convierta en un homicida con zapatos muy grandes..." (Fuente: abandomoviez.net).
________________________________________________________________________________

The babadook (5/5): Apuesta a lo psicológico 



Director:  Jennifer Kent
Año: 2014

Creo que puedo afirmar que el mundo del terror está dividido ahora en dos posiciones: Los que odian The babadook y a los que la aman. Yo estoy en el segundo grupo, este film me encantó. Puedo entender a las personas que no se sintieron conectadas con la película porque no es de susto fácil y si les gusta solo eso se van a aburrir.

El 80% del terror actual es pura matazón, adolescentes, psicópatas, escolares alcoholizados, sangre, sesos, sangre. No digo que lo último sea necesariamente malo ¿ok? ya que el género de asesinos es uno de mis favoritos, pero también necesitamos un golpe de aire fresco como The Babadook que nos trae una propuesta con terror psicológico de manera BRILLANTE. 

Sinopsis:
"La película cuenta la historia de una madre, que vive sola con su hijo tras la violenta muerte de su marido, algo que a ella le está resultando imposible de superar, aunque lo intente con todas sus fuerzas. Además, también tiene otro problema: un monstruo imaginario que su hijo se ha inventado y que no deja de atormentar al niño". (Fuente: sensacine.com)
________________________________________________________________________________

Tusk (3.5/5): Bizarra


Director: Kevin Smith
Año: 2014

Bizarra, bizarra, BIZARAAA, esa palabra resume Tusk. Les advierto que esta película no es para todos los gustos, nos trae una premisa bastante extraña que, por lo que he leído, a algunos espectadores no termina de agradarle. Un loco está obsesionado con las morsas y quiere convertir a un hombre en una a través de una serie de experimentos que transformarán su cuerpo humano en el de este espécimen. 

Es obvio que con este argumente en el film hay un alto contenido de humor negro para aligerar la cuestión, cosa que me encanta. El gore no puede faltar, tiene bastante de esto y en ningún momento dejas de sentir el horror del destino del protagonista. Por mi parte esta película me gustó mucho y se las recomiendo aunque si no tienen el estomago fuerte...mejor no. 

Sinopsis:
"Historia sobre un hombre que estuvo durante seis meses perdido en el mar con la única compañía de una morsa. Al regresar a su casa pone un llamativo anunció en el periódico buscando compañero de piso con la condición de que este se ponga cada día un traje de morsa durante al menos dos horas". (Fuente: abandomoviez.net).

________________________________________________________________________________

No one lives (3/5): Brutalidad


DirectorRyûhei Kitamura
Año:2012

Una película que te atrapa desde el primer instante, aterradora, cruel, sangrienta y con un psicópata que tiene como ideología nunca dejar viva a ninguna víctima. Un grupo de delincuentes se meten en donde no deben cuando secuestran a una joven pareja que creen inocente. Pues resulta que acaban de meterse en el terreno de un psicópata sanguinario perseguido por la policía. 

Lo único que no me gustó de esta película fue su intento de romance raro, del resto fue absolutamente fantástica. 

Sinopsis:
"Catorce estudiantes aparecen brutalmente asesinados, y la escena del crimen no ofrece ninguna pista del paradero de la que podría ser la única superviviente, una joven llamada Emma. Meses después, unos bandidos asaltan el coche de una joven pareja, y en él descubren a la asustada Emma. Frotándose las manos ante la perspectiva de la cuantiosa recompensa por el “rescate”, no tendrán en cuenta que aquellos que parecían su presa son, en realidad, mucho menos indefensos de lo que parecen". (Fuente: FILMAFFINITY)
________________________________________________________________________________

✘ The taking of Deborah Logan (2.5/5): Engañosa



Director: Adam Robitel
Año: 2014

El falso documental no es para mí, punto. Es que es imposible no tropezarse con este estilo de película porque son imperantes en esta época. Debo compartir que el argumento de esta obra es BRUTAL pero el desarrollo es muy pobre solo contando con algunos momentos de luz que son prácticamente todos los que refleja el trailer y que no hablan ni del 5% de esta película. No me gustó y en momento se me escapaba un ¡WTF! o un bostezo. 

Sinopsis: 
Mia Medina por fin ha encontrado el tema perfecto para su tesis doctoral sobre la enfermedad de Alzheimer. Para los próximos meses, grabará la vida diaria de la madre Deborah Logan y su hija, Sarah. Pero a medida que avancen los días, comienzan a suceder cosas extrañas alrededor de Deborah que no son coherentes con las conclusiones acerca de su enfermedad. Se hace evidente que hay algo más del Alzheimer que ha tomado el control de la vida de Deborah. (Fuente: abandomoviez.net).
________________________________________________________________________________

A lonely place to die (5/5): Realidad


Director: Julian Gilbey
Año: 2011

Siento no haberles conseguido el trailer en español pero se entiende bien. Esta película es una de las mejores que he visto de esta temática de gente perseguida en el bosque, regularmente adolescentes que van a "meterse mano", este no es el caso. Los protagonistas son unos escaladores profesionales que se encuentran en uno de sus recorridos a una niña enterrada en medio del bosque, el descubrimiento desatará terribles consecuencias para ellos. 

Aplico la palabra realidad porque no es una obra con ningún monstruo más que el conocido por todos: el propio ser humano que con su maldad destruye todo. Se las recomiendo, lo que viven estos escaladores es una autentica pesadilla.

Sinopsis: 
Un grupo de cinco alpinistas que está escalando las montañas de Escocia descubre, casualmente, una niña que ha sido enterrada viva. Tras rescatarla, se dirigen al pueblo más cercano en busca de ayuda, pero los secuestradores los vigilan de cerca. (FILMAFFINITY)
________________________________________________________________________________

Oculus (2/5): Mala y ya



Director: Mike Flanagan
Año: 2014

Una película muy sonada y que vi hace tiempo pero no había tenido la oportunidad de criticar. La cuestión con Oculus es que se presenta como una buena película pero antes de la mitad ya te das cuenta de que no sabe para donde va, le falta orientación y además de eso una buena chispa de emoción. La protagonista es una loca, la historia es un enredo sin objetivo y es lenta. Claro, hay muchas personas a quienes les encantó esta obra y es respetable pero sinceramente a mí me parece mala...y ya.

Sinopsis: 
Hace tiempo que un asesinato dejó huérfanos a dos niños. Las autoridades culparon al hermano, pero la hermana creció creyendo que el verdadero culpable había sido un antiguo espejo maldito. Ahora, completamente rehabilitado y con veinte años cumplidos, el hermano está listo para empezar de nuevo, pero la hermana está decidida a demostrar que fue el espejo lo que destrozó a su familia. (Fuente: FILMAFFINITY)


Cortometrajes que me gustaron

❤ Alexia 



Sinopsis: Franco observa el perfil de Alexia, su ex novia, en el día del cumpleaños de ella. Aunque Alexia ya lleva un tiempo fallecida, habiendo cometido un trágico suicidio, su perfil en las redes sociales sigue activo. Totalmente creepy.

❤ The black hole



Sinopsis: Un oficinista se encuentra con un extraño papel con un agujero que le permite atravesar superficies sólidas. Muy entretenido y original.

❤ Baño público



Sinopsis: Una chica se toma el último tren de la noche de regreso a su casa. Al llegar a la estación central se dirige al baño. Ahí se dará cuenta lo que es sentirse realmente sola. Aterrador, estamos expuestos a toda clase de peligros. 

Libros

Sinopsis aquí
Sinopsis aquí

Sinopsis aquí


Gracias por quedarte hasta el final. Nos leemos. 

Comentarios