sábado, 14 de marzo de 2015

Reseña: Anna vestida de sangre


Sinopsis



Cassio Lowood ha heredado una inusual vocación, la de matar a los muertos.

Su padre también lo hacía, hasta que murió truculentamente a manos de un fantasma al que intentaba dar caza. Ahora, armado con el misterioso amuleto de su padre, Cas viaja por Estados Unidos junto a su hechicera madre y un gato que olisquea fantasmas. Siempre tras leyendas populares, intentan acabar con los molestos y crueles espíritus que se cruzan en su camino.

Un nuevo caso les lleva a una ciudad en busca de un fantasma al que todos llaman "Anna vestida de sangre".

Reseña


Esta no es la típica historia de fantasmas, da un pasó más allá...literal. Esta reseña no contiene spoilers.

Tenía tiempo sin leer una novela y esta me encantó. Anna vestida de sangre es la perfecta combinación entre terror y romance. Es una historia bien particular (rara en el buen sentido) y con personajes y escenas tan geniales que te mantendrán atrapado durante toda la lectura, además es corto, tiene 267 páginas.

Theseus Cassio Lowood "Cas", es el protagonista y desde el principio me ganó con ese nombre tan loco y su extraña personalidad y estilo de vida. Cas, como le gusta que lo llamen, se encarga de "matar a los muertos" es decir, mandar al otro mundo a fantasmas que andan penando y haciendo daño a los vivos. Su tarea la ejecuta gracias a un don heredado de su padre y un cuchillo al que llama athame (una daga ceremonial utilizada en la Wicca) que lo ayuda a enviar a los espíritus a donde deben estar: lejos de los vivos.

Un nuevo caso llega a oídos del joven de 17 años y lo hace trasladarse a un pueblo llamado Thunder Bay, allí en una casa alejada de la población habita un terrible espíritu a quien todos llaman "Anna vestida de sangre" (por su vestido manchado de sangre luego de su asesinato jeje). Al espectro le atribuyen la muerte de decenas de personas que se han atrevido a cruzar el umbral de su casa. 

Cas siente una obsesión inusual por este caso, pero resulta que no es el único. En medio de sus averiguaciones conoce a otros compañeros, como son Carmel y Thomas, que pronto se convertirán en dos grandes aliados y amigos. Por cierto el encuentro de Cas y Thomas me recordó demasiado a la escena del anime "Shaman King" cuando el protagonista Yoh Asakura conoce a su gran amigo Manta Oyamada.

En fin, después de algunos encuentros con el fantasma de Anna, Cas comienza a enamorarse de ella, tanto que resulta evidente para todos los que lo rodean. El joven se obsesiona al nivel de representar un obstáculo para su objetivo: matarla. 

Mientras Anna está con Cas vuelve a ser la dulce adolescente asesinada en extrañas circunstancias hace más de 50 años. Ella está clara que el objetivo del muchacho es matarla y desde el principio le advierte que no lo va a lograr porque ella es muy poderosa. 

La narración es en primera persona contando con la visión de Cas. En el libro también hay un toque de humor negro que me encanta. En ningún momento piensas "qué aburrido, qué lento", para nada, todo sucede en su justo tiempo. Se lee rápido y se disfruta mucho. Si eres una romántica (o) pero no te gusta el terror te recomiendo esta obra y así viceversa. 

OJO, la traducción que leí de este libro tiene muchos errores ortográficos, pero dudo que sean parte del texto original, así que tenganpaciencia, tampoco es una cosa insoportable, solo que yo soy psicópata en ese sentido. 

La verdad es que este libro lo disfruté muchísimo y me alegré de saber que hay una continuación, es una historia tan particular que es imposible que pase desapercibida. La parte amorosa no es empalagosa, todo lo cuentan de una manera muy dulce y sutil, también hay otros elementos resaltantes como la amistad y la lealtad. 

El final es simplemente increíble y sorprendente, pasa una cosa que no te esperas ni loco. Yo leí las escenas finales y me quedé con la boca abierta, ya que jamás se me habría ocurrido que eso pasaría. 

A esta obra le doy un 1000... Mentira, tiene un 5/5 porque es brutal y se la recomiendo a todo el mundo. 

Personajes

Theseus Cassius Lowood "Cas": Es un chico que cree tener como misión de vida "matar a los muertos" con un cuchillo de herencia familiar llamado athame. Viaja a través del país desde los 14 años buscando espíritus que hacen daño a los vivos por lo que debe cambiar de colegio constantemente. Vive con su madre, que es bruja. A pesar de ser solitario y bastante raro tiene el don de relacionarse rápido con las personas y estas se sienten atraídas por su estilo forastero, además aunque no lo diga explícitamente en el libro se da a entender que Cas es muy guapo y por eso atrae a las chicas populares. Está enamorado del espíritu de Anna Korlov. 


Anna Korlov: Es la protagonista de esta historia y un fantasma temido en su pueblo de origen por ser extremadamente poderosa y cruel y quitarle la vida a una decena de chicos que han pasado por su casa. En su forma normal Anna es una adolescente soñadora, simpática y hermosa. En su forma de espectro sus ojos se vuelven negros, venas del mismo color sobresalen de su blanca piel y su vestido comienza a gotear sangre, la transformación es increíble. Ella se niega contar la horrible forma en que murió. Está enamorada de Cas Lowood por esto se niega a matarlo. 
Carmel Jones: Es la chica más popular de la preparatoria, rubia y hermosa. Cas se acerca a ella buscando integrarse rápido a la esfera social y poder averiguar más sobre la historia de Anna. Carmel se siente autenticamente atraída por Cas, pero poco a poco se convierten en buenos amigos. A pesar de ser popular es simpática, leal y valiente. Este personaje me gustó bastante.

Thomas Sabin: Es un chico con el extraño poder de leer la mente, conoce a Cas cuando lo sigue a un cementerio y le ofrece su ayuda sobre el caso de Anna. Vive con su abuelo, un brujo llamado Morfran. Es el "raro" de la preparatoria por lo que no se junta con nadie hasta que llega Cas. Este último lo trata bastante mal al principio antes de hacerse amigos. Está enamorado de Carmel Jones.


Los actores que yo pondría para estos personajes son: 

Cas Lowood - Dylan O'Brien 
Anna Korlov - Sarah Hyland
Carmel Jones - Annasophia Robb
Thomas Sabin - Thomas Sangster 


Gracias por quedarte hasta el final. Nos leemos.

2 comentarios:

  1. Recientemente leí la historia y estoy de acuerdo contigo ^-^ Dios, no lo sé. Es tan... original. Me encantó. El protagonista me mataba de la risa por su forma tan poco común de pensar. Todos los personajes son increíbles, aunque yo escogería otros actores para interpretarlos. ¡Buena reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias. Sí, el protagonista es bastante singular jeje. Ya quiero leer el segundo. Saludos!

      Eliminar

¡Buscador de cuentos!