7 películas de terror basadas en relatos


Hola, hola. En esta ocasión les presentaré 7 películas de terror basadas en relatos de diferentes escritores, no voy a repetir el escritor (esta va para ti Stephen King). Otra cosa que intenté hacer es no irme tanto por lo obvio. Espero que lo disfruten y en los comentarios me hablen de más películas basadas en relatos.

***Tardé demasiado armando esto, es que he estado full ocupada, si encuentro más ¡se las compartiré! 


1) El diablo sobre ruedas (1971)


Director: Steven Spielberg
Basado en un relato de Richard Matheson "Duel"

Dicen "película de carros" y me bloqueo ¡no me gustan! pero esta no es una película de carros cualquiera, no y no. Duel nos trae una historia de horror muy real. ¿Qué harías si de repente un loco con un camión comienza a perseguirte en medio de la carretera? Bajo esa pregunta nace este relato de Matheson y luego esta adaptación a la televisión. Ya saben amigos, tengan cuidado con quien se encuentran en el camino. No se la pierdan. 

Sinopsis:
Cuando David intenta adelantar a un camión cisterna no se imagina que el conductor se lo tomará como una ofensa personal. A partir de ese momento, el diabólico camionero someterá a David a una persecución mortal... ((Fuente: filmaffinity)


Trailer



2) The Birds "Los pájaros" (1963)

`

Director: Alfred Hitchcock
Basado en un relato de Daphne du Maurier "Los pájaros"

La aclamadísima obra del director Alfred Hitchcock es producto del conocido relato de esta escritora que, según leí por allí, está basado en un evento parecido al narrado en la historia. No se dejen engañar por el aburrido nombre, es una historia excelente sobre una aterradora "rebelión de los pájaros" que comienzan a atacar a las personas en un poblado llamado Bodega Bay.

Sinopsis:
Melanie, una joven rica y snob de la alta sociedad de San Francisco, conoce casualmente en una pajarería al abogado Mitch Brenner. Él, que conoce por la prensa la alocada vida de Melanie, la trata con indiferencia y se va de la tienda dejándola bastante irritada. Ella, que no está acostumbrada a que la traten así, encarga unos periquitos y se presenta en la casa de la madre de Mitch, en Bodega Bay. En cuanto llega, los pájaros, enloquecidos, empiezan a atacar salvajemente a los habitantes del lugar. La situación se agrava a medida que avanzan las horas. (Fuente: filmaffinity)

Trailer:


3) Montado en la bala (2004)


Director: Mick Garris
Basado en un relato de Stephen King "Montado en la bala"

Esta película ¡ME ENCANTA! Es genial y entretenida a más no poder, así como la obra de Stephen King, un relato que es capaz de hacerte sudar en frío. El tema de esta historia es sobre el viaje que hace un muchacho para visitar a su madre luego de que esta tuviera un accidente, aquí viene la pluma de King a complicarnos las cosas cuando lo enfrenta con una serie de "entes" que se va cruzando en la carretera. Brutal y totalmente recomendada para todos los amantes del terror. 

Sinopsis: 
Alan Parker, un joven estudiante obsesionado con la muerte, recibe una alarmante llamada, su madre ha tenido un ataque y se encuentra en estado crítico en el hospital. Esa misma noche, Alan inicia un viaje en solitario en el que tendrá que recorrer más de cien kilómetros en auto stop para ver a su madre antes de que sea demasiado tarde. El viaje resultará ser una odisea entre la vida y la muerte, encontrará extraños personajes y tendrá terribles visiones. Esa noche Alan deberá enfrentarse a sus demonios y tomar la decisión más drástica de su vida. (Fuente: abandomoviez)

Trailer

Si quieren verla completa clic aquí

4) La tumba de ligeia (1965)


Director: Roger Corman
Basado en un relato de Edgar Allan Poe llamado "Ligeia"

Para los que son fanáticos de Edgar Allan Poe esta es su película. Existe una versión más actual estrenada en 2009 pero que maneja un argumento completamente diferente al de esta película. Es bastante viejita pero les va a gustar de seguro. Bueno, no va ser una sorpresa el tema del film: La muerte. 

Sinopsis: 

Verden Fell entierra a su mujer, Ligeia, en un pequeño cementerio del pueblo. Cuando se cierra el ataúd, la difunta abre brevemente los ojos. Pocos meses después, Verden conoce a la Señora Rowenta Trevanion, una mujer que se parece mucho a Lieia : se enamora de ella y empiezan los preparativos de la boda. (Fuente: sensacine)

Trailer

5) El tren de la carne de medianoche (2008)


Director: Ryuhei Kitamura
Basado en el relato homónimo de Clive Barker (lo encuentras en su obra "libros de sangre 1")

¿Quieres gore? ¡Tómala! Esta es tu película. Sangre, sangre y más sangre es lo que podrás encontrar en el trailer. La verdad es que no he visto la película, aunque la escuché desde hace mucho tiempo, pero les puedo asegurar que el relato es BRUTAL. Clive Barker es el papá de los helados del terror, tanto que incluso el mismo Stephen King lo menciona como "el futuro del terror", eso es para considerarlo. Sus geniales relatos de terror están contenidos en su obra "Libros de sangre", los invito a conocerlos porque son muy originales (es el creador de Hellraiser ¿cómo no amarlo?).

Sinopsis:
Leon es fotografo y lleva una vida normal con su novia Maya, hasta que un día buscando material para una exposición que está haciendo, fotografía a una chica en el metro que está siendo atosigada por unos matones y a la que logra salvar, aunque al día siguiente el periódico la da por desaparecida. Leon entonces descubrirá que un extraño sujeto (Jones) que es carnicero, está detrás de su desaparición y empezará a sospechar que ese hombre asesina a gente en el metro y decide seguirle. (Fuente: dreamers)

Trailer



6) La pata de mono (2013)



Director: Brett Simmons
Basado en un relato homónimo de W.W. Jacobs.

Dije que no me iba a ir por lo cliché pero ¡esta historia es genial! ¿Quién no la conoce? Este relato inspiró capítulos de series de terror, parodias, canciones, libros, películas, entre otros. Aquí encontramos el mejor exponente del dicho "cuidado con lo que deseas" porque esta pata es capaz de concederte 3 deseos, aunque quizás estos no lleguen de la forma en que tú los imaginaste. La más actual de este listado, para que anoten y la vean en un rato libre. 

Sinopsis:
Jake Tilton después de conseguir una “pata de mono”, de mano de su escalofriante compañero de trabajo, encuentra su vida completamente volteada al revés después de pedir un par de deseos. (Se nos dice que uno de los deseos es el de resucitar a su mejor amigo Tony Cobb de entre los muertos en una especie de zombie imposible de matar.) Cobb presiona a Jake para pedir el deseo de que Cobb se reúna con su hijo, pero Tony tiene otros planes. Tiene que ser más listo que su amigo psicótico que se encuentra metido en una serie de asesinatos. (Fuente: gnula)

Trailer



7) La leyenda de Sleepy Hollow



Director: Tim Burton
Basado en un relato de Washington Irving "La leyenda del jinete sin cabeza".

¡Ajá! Pensaron que se me iba a olvidar. A estas alturas de la vida es 90% improbable que alguien no conozca la historia del jinete sin cabeza o la haya oído nombrar, es como parte de la industria cultural. De esta historia que se desarrolla en el valle de Sleepy Hollow (en donde aparece el famoso jinete) se han hecho series, parodias, especiales de televisión y películas, la más popular la de 1999 con Johnyy Deep y dirigida por Burton. 

Sinopsis:
Norteamérica, finales del siglo XVIII. El condestable Ichabod Crane (Johnny Depp), un investigador de Nueva York que utiliza avanzados métodos de averiguación, es enviado al pequeño y remoto pueblo de Sleepy Hollow para descubrir qué hay de verdad en la leyenda de un jinete sin cabeza que aterroriza a los habitantes del lugar. (Fuente: filmaffinity)

Trailer




Gracias por quedarte hasta el final ¡Nos leemos!



Comentarios

  1. Me sé alguna más, aunque en muchas no el autor. La profecía; El exorcista (w.p. Blatty). Varias de el Dr. Jeckyll y Mr. Hyde (R.L. Stevenson) El retrato de Dorian Gray (O. Wilde) Terror en AMityville (Jay Anson cuyo libro se llama: el horror vuelve a Amityville. Conocerás el remake titulado "La morada del miedo". Entrevista con el vampiro, y ya que de vampiros va el tema, Nosferatu también está basado en la obra de Stoker; El ladrón de cadáveres; Soy leyenda; El enigma del cuervo (Poe); Emparedada, la caja oblonga y el fantasma de la calle morgue, también de Poe. Otra dirigida por Roger Corman es " la obsesión "; El silencio de los corderos y Annibal; Invasión, de la saga " Los ladrones de cuerpos" Psicosis, La matanza de Texas y El silencio de los corderos están inspiradas en la vida de Ed Gein, y creo que hay un libro. La semilla del diablo; y muchos de King y que ya conocerás. Varias pelis sobre el fantasma de la ópera, una de ellas de un maestro como es Diario Argento; la reciente versión de Hansel y Gretel, que por cierto, aquí en España han sacado una serie de 5 capítulos basado en cuentos infantiles pero con algo de terror... Hay una película de terror llamada Blancanieves: un cuento de terror, interpretada por la protagonista de la saga Alíen. Y ahora mismo no me acuerdo de más, pero si me sé alguna te escribo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por comentar! Muy buenas tus recomendaciones. Las que mencionas son geniales pero están basadas en su mayoría en novelas o en relatos largos. Con esa serie de 5 capítulos te refieres a "Cuéntame un cuento"? Esa serie me gustó, lastima que no he podido ver el último. Jaja nuestro amigo Stephen King tiene un monopolio en el cine del terror, por eso en los tops meto siempre una sola porque sino me lo agarra todo pa él solo XD. Me falta por ver Soy Leyenda (aunque me dijeron que la peli es distinta al libro), el ladrón de cadáveres, la obsesión que tampoco la había escuchado, la anotaré. También voy a comenzar a leer "El descenso" de Jeff Long, en esta historia está basada la película del mismo nombre (de los aventureros que terminan encerrados en una cueva con bichos asesinos), aunque el libro y que es más creepy, por eso me entusiasma :D

      Eliminar
    2. Sí, la de "cuéntame un cuento", estuvo muy bien . jajaja es que King tiene casi más pelis basadas en sus libros que novelas, y mira que novelas también tiene demasiadas. Yo ayer terminé " La tormenta del siglo". El lladrón de cadáveres es también en blanco y negro, una gran peli de Boris Karloff, y la obsesión basada en el entierro prematuro de Poe. Sí, esa del descenso he visto la peli y está muy bien. De nada, te comentaré muchas más veces porque me encanta tu blog. Además, me han nominado para el premio black (no sé qué más... Jajaja) y cuando entre en mi blog tú serás una de las que nomine, ya te avisaré. Y ahora voy a seguir leyendo "El príncipe de la niebla" es como para adolescentes, como las Pesadillas de R.L. Stine, pero está bien jeje. :)

      Eliminar
  2. No he visto ninguna porque el genero terror no es lo mio.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje ¡dale una oportunidad! Estas de la lista son en su mayoría suavecitas (menos El tren de la carne, esa no XD). Saludos.

      Eliminar
    2. Fernanda, como te ha dicho Claudia: son suavecitas. Empieza por 'El diablo sobre ruedas " es terror psicológico, miedo no te dará, solo algo de tensión; y "Los pájaros" también, miedo miedo no. La de Jonny Depp también es suave y te gustará, es una historia con escenas góticas y que la ponen en televisión después de comer, así que miedo tampoco te dará quitando algún susto que otro, pero leve. "La tumba de Ligeia" quizá por su antigüedad y su magnifico actor igual te impone algo más. Y la del tren es muy salvaje jajaja mucha sangre, esa sí que no. Las de Clive Barker todavía no las veas jajaja :)

      Eliminar
  3. Estoy poniéndome al corriente con la asociación blogger, ya te sigo, me encantó tu blog, y la entrada :D Saludos, nos leemos luego :*
    http://laspanishlady.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  4. Hay una pelicula de terror que busco y no encuentro, se trata de un niño al que su mama le cuenta un cuento de un monstruo. Posteriormente el niño comienza a tener pesadilla acerca de ese monstruo y se hacen realidad. El monstruo se caracteriza, entre otras cosas, por siempre gritar su nombre (ich caaaa boooo o algo asi). ¿Recordaran el nombre de esta película?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario