Top 5: Series de terror que no puedes dejar de ver


Hola chicos y chicas, les presentó mi selección de series de terror favoritas ¡espero que puedan verlas todas! Compartan conmigo en los comentarios sus favoritas.


5- El miedo mismo (The fear itself)

Datos básicos:

Temporadas: 1
Capítulos: 13

A lo único que hay que temer, es al miedo mismo - Franklin Roosevelt.

Mi contacto con esta serie fue el canal Space que la transmitía los miércoles a las 12:00 a.m, pude ver unos pocos capítulos porque estaba vacacionando en casa de mi tía y en la mía ese canal no está en la línea de cable. Internet es maravilloso así que hace poco encontré toda la serie y pude disfrutarla, aunque algunos capítulos son, en mi opinión, bastante malos otros merecen la pena y te regalan un rato de susto y emoción. 

Lo bueno: Fear Itself no tiene secuencia (solo en hilo narrativo), son episodios sueltos de distintos directores y lo que tienen en común es el terror, en cada uno podrás encontrar distintos elementos del género, hay para todos los gustos. 

Lo malo: En mi opinión hay capítulos que son aburridos y nada terroríficos.

Mis capítulos favoritos: Capítulo 5 El devorador (clic para verlo) y capítulo 11, La caja de los espíritus (en inglés).

4- La dimensión desconocida (The twilight zone)

Datos básicos:
Temporadas: 5
Capítulos: 156 en total.
Creador: Rob Serling.

Un clásico en el género, no solo de lo terrorífico sino de lo fantástico. Esta serie no es de mi época, pero hace poco estuve viendo muchos capítulos y me fascinó, ojala pudiera encontrarla completa (y además tener tiempo) para poder verla.

La serie es amplia y rica en temas debido a que todo está orientado a la dimensión desconocida. Los capítulos son cortos, entretenidos y sorprendentes. Esta serie sirvió de inspiración para otras que salieron más adelante intentando igualar su temática de terror y fantasía. 

Capítulo favorito: Mi capítulo favorito lo vi y ya no lo encuentro, así que les comparto este, el segundo en lista, se llama La niña perdida.

3- Cuentos de la cripta

Datos básicos:

Temporadas: 7
Capítulos: 93 en total.
Creador: Inspirada en las historietas de William Gaines.

Otra que no es de mi época, pero que vi casi en su totalidad. Mi introducción al terror gracias a la serie animada de Cuentos de la cripta, algo adaptado al público infantil. Cuando crecí tuve la oportunidad (gracias a internet) de encontrarla y ¡me encanta! Es de lo mejor, aunque por supuesto al tener tantos capítulos hay una cantidad considerable que no está en mi lista de preferidos, que me parecieron absurdos o que simplemente no entendí. 

Las serie sin unión en el hilo narrativo (seguimiento por capítulo) están en mi top porque aportan en cada historia algo diferente, se exprimen los sesos en historias de terror y al ser yo una persona mala para seguir series, este tipo de programas me acompañan y nunca me fallan cuando quiero algo terror y misterio. 

Capítulo favorito:
Es una decisión imposible porque me gustan casi todos así que les compartiré este que tengo a la mano, se llama Bella como un pecado (clic para verlo).


2- Maestros del horror (Master of horror)

Datos básicos:
Temporadas: 2
Capítulos: Primera temporada 13 y segunda temporada 13.

Esta serie la conocí gracias a Fear Itself, otra de la lista, ya que antes de su transmisión la favorita en el género era esta "Masters of horror". El nombre viene del concepto del programa, es decir, varios directores expertos o conocidos en sus producciones de horror se encargan de construir capítulos independientes en el género. El resultado de esta unión fue un éxito arrollador que dio pie a otra temporada. 

En Masters of horror puedes encontrar brujería, asesinos en serie, fantasmas, telepátia, seres fuera de lo común, torturas, distopías...cada director te trae una propuesta nueva. 

Mis capítulo favoritos: Esculturas humanas (clic para verlo) y El fin del mundo en 35mm (clic para verlo).


1- American Horror Story

Datos básicos:
Temporadas: 4 hasta el momento (Murder House, Asylum, Coven, Freakshow)

Capítulos: Determinado en cada temporada.

¡Aleluya! Primera serie con hilo narrativo que no me pierdo...American Horror Story es un vicio, la primera temporada es asombrosa, abrumadora, emocionante, los capítulos no decepcionan, es terror y más terror. Me sorprendió que esta serie fuese tan buena y que me atrapará al punto de crear una alarma en el teléfono para estar atenta a los estrenos de capítulos. 

Asylum, la segunda temporada, tiene una temática MUY distinta a la anterior, todo sucede en un manicomio en esa época en que estar recluido en uno era peor que el infierno. Es excelente aunque siento que todo podía resolverse en menos capítulos. 

Coven, la tercera temporada, trata sobre brujas, de nuevo un cambio radical. La cuarta temporada trató sobre un circo de Freaks (raros). 

Temporada favorita: Asylum.
Gracias por quedarte hasta el final ¡nos leemos!

Comentarios

  1. Me encanta America Horror Story!! De las otras, no sabía de ellas, las pondré en mi lista para ver ya!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, estas series son todas geniales porque cuentas diferentes historias de terror. Te recomiendo un capítulo de La dimensión desconocida que se llama "La abuela" ¡está basada en un relato de Stephen King! se me olvidó ponerlo jeje es de los más "nuevos". Aquí te lo dejo: https://www.youtube.com/watch?v=q9QZ1C1bf3o

      Saludos :D.

      Eliminar
  2. El capítulo "Bella como un pecado" es muy bueno. Tienes razón en que es muy difícil elegir, yo igual me quedaría con "El muñeco del ventrílocuo" o "Décima de segundo". Son muy buenos todos... Te gustará otra serie de terror, es de 1968 y en blanco y negro, pero realmente buena, a mí me encanta. Se llama "Historias para no dormir" y la mayoría están basados en relatos de Por; de hecho el relato mío "Miedo a la muerte" tiene mucho que ver con uno de ellos. Los tienes todos en youtube. Te recomiendo "El último reloj" "La cabaña" y dos en color: "El trapero" y "Freddy". Estoy seguro de que te gustarán. Muy buena entrada :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wow! Los voy a ver todos y con eso de Poe me compró. Sí tuve contacto con esta serie ahora que lo mencionas, si no me equivoco tienen una historia en la que representan al cuento "La pata de mono" de W.W Jacobs, buenísimo por cierto. La voy a ver con detenimiento, estoy segura que me gustará. Gracias por la recomendación :D.

      Eliminar
  3. ¡Hola! Te he nominado al premio dardos en mi blog! Mucha suerte! Nos leemos! http://worldstodream.blogspot.com.es/2015/04/premio-dardos.html
    Gran blog!!! Te sigo!

    ResponderEliminar
  4. Sí, efectivamente. Ese cuento se llama "La zarpa", y tienen 2 o 3 basados en relatos de Ray Bradbury, que sé que también te gusta. Los de Por son " El ultimo reloj" "El tonel" "El pacto" y "La promesa". Se me olvidó recomendarte " El regreso", también de esta serie. Es un capítulo terrorífico... Y hablando de Poe, el propio director de "Historias para no dormir" creó una película llamada "Obras maestras del terror"; incluye tres historias basadas en Poe: " Los hechos del señor Valdemar, el tonel de amontillado y el corazón delator", este último me encanta, trabajando como protagonista el propio Chicho Ibáñez Serrador. Luego en la serie repite estas tres historias con actores diferentes. Sí, te encantará. Las obras en blanco y negro no tienen gore ni los planos que podemos apreciar en una película actual, pero sobrecoge y yo prefiero esta serie antes que muchas películas. Te encantará. Un placer. Saludos!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario