La bella y la bestia (Relato corto)

Wilfredo Machado


Una versión oscura de esta historia.


***
Se había entregado a una desenfrenada pasión desde el primer encuentro. Amarse era un acto de cruel salvajismo que los dejaba exhaustos como guerreros lujuriosos después de la batalla. Ella lo contemplaba en silencio cuando dormía y pensaba que era tan abominable como su amor. Un día, cuando se separaron, en un decidido gesto de la ternura que la acercara aún más al objeto de su deseo, cortó, limpiamente con un puñal y sin rastro de misericordia, todo su rostro y su cuerpo hasta desfigurarlos por completo. 

Él, ignorante de todo aquel sacrificio, se sometió a una compleja y peligrosa cirugía plástica con el fin de ser otro, llegando al extremo de practicar el método de "Tensión dinámica" de Charles Atlas para mejorar su apariencia y así ser digno algún día de su amada. 

Ahora se encuentran en las largas filas del seguro social y no se reconocen. Él trabaja de stripper en un bar de mala muerte, ella en un circo de atrocidades. El amor los aleja. 

FIN


Comentarios

  1. Me recuerda al cuento del reloj y la peineta: una pareja que se aman con locura. Ella tiene una melena preciosa y sueña con una hermosa peineta de plata envejecida. Él tiene un reloj de oro heredado por su padre. Cuando llega el aniversario, él vende el reloj para comprarle la peineta y ella vende su pelo a una peluquería para comprarle una cadena de oro para el reloj...

    Te invito a mi iniciativa Reflejos en mi Blog: http://inkwand.blogspot.com.es/p/reflejos.html donde intento hacer un listado de Blogs literarios para tenerlos a mano.

    Besos de tinta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wow, tienes mucha razón, también recuerdo ese relato. Gracias por la invitación, ya me paso por allá :D

      Eliminar
  2. Wow, tienes mucha razón, también recuerdo ese relato. Gracias por la invitación, ya me paso por allá :D

    ResponderEliminar
  3. Me ha impactado esta versión del cuento, y como a Morgana, me ha recordado al mismo relato del reloj y la peineta. Interesante reflexión.

    Te he nominado en un premio bloggero: http://rinconrevuelto.blogspot.com.es/2015/09/mi-tercera-nominacion-en-los-liebster.html

    Saludos ^^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario