Película románticas pero muy muy incómodas



¡Hola a todos! En esta ocasión les compartiré un listado algo diferente y es sobre esas películas películas románticas que plantean temas incómodos o peculiares. Está hecho en base a mi opinión y en ningún momento digo que sean malas simplemente son alguito incómodas. 

Algunas obras no entran exactamente en la categoría romance, pero tocan el tema de las relaciones amorosas complicadas o en conflicto. Sin más aquí les dejo la entrada. 


1) La hija de mi mejor amigo (2012)


Esta película entra dentro del romance y la comedia, un elemento que salva un poco lo incómodo del tema. La trama inicia con la relación que mantiene un hombre casado con una chica mucho más joven y que resulta ser la hija de su mejor amigo y vecino. Es una historia un poco difícil de digerir sin algo de comedia, esto no quita que en varios momentos las situaciones sean demasiado tensas y que llegues a sentir un repudio por los dos personajes principales. Es disfrutable, no digo que sea mala, pero si estas en una mala racha de tu matrimonio tal vez no sea buena idea verla. 

¿Por qué es incómoda? Presenta todo un variopinto mundo de situaciones incómodas y dilemas morales. 

Sinopsis: 
"La aventura entre un hombre mayor y la hija de un amigo suyo provocará un giro inesperado no sólo en su vida, sino también en la de las respectivas familias. El problema principal surge cuando el hijo de ese hombre, que está enamorado de la chica, se entera de que ella mantiene un apasionado romance con su padre". (filmaffinity)

2) El último beso (2006)


"Lo que sientes solo te incumbe a ti pero lo que haces a las personas que quieres es lo único que importa".

Siempre que pienso en películas románticas pero muy incómodas pienso en "El último beso". La que vi es el remake estadounidense de la italiana "L'ultimo bacio" de 2001. Es una historia sobre cambio, relaciones, decisiones, compromiso, miedos y amor. No esperes un film en el que todos van a ser felices porque sí. Tocan el tema de la infidelidad, el perdón y el cambio en las etapas de una relación. A pesar de la incomodidad que pueda producir al principio un tema así me pareció una excelente película y a su manera muy bonita. Si tuviera tiempo y un mejor Internet me dedicaría a ver la original que por lo que leí es brutal. No la recomiendo para ver en el día de los enamorados y si la relación no está en una buena racha ¡menos!

¿Por qué es incómoda? Por la situación en la que están envuelto los personajes y el denso tema que trata y te hace preguntarte ¿perdonaría yo una infidelidad?

Sinopsis: 
"Michael tiene una vida aparentemente perfecta, un trabajo estable y una novia encantadora. Pero cuando esta se queda embarazada y él conoce a la irresistible Kim, su relación se deteriorará. Michael tendrá entonces que tomar importantes decisiones". (filmaffinity)

3) 500 días con Summer (2009)


No me gusta esta película, sus personajes me parecen chocantes, aunque tuvo bastante éxito entre los jóvenes quienes la ponen como estandarte de la llamada "Friendzone". Estéticamente es bonita, tiene una trama interesante y me gusta que el final sea distinto, sin embargo como les menciono no tuve empatía con ninguno de los personajes, ni con Summer ni con el chico Tom, lo que me hizo sentir incómoda en varias partes del film. Sí, es una historia que divide a la gente ya que hay algunos que se espantaron por el golpe de realidad en el fracaso de la "relación" entre los protagonistas. 

¿Por qué es incómoda? Mi mayor problema con esta película fueron sus incómodos personajes. Por cierto ¡Te amo Joseph Gordon-Levitt! Pero no soporté a esta persona que interpretaste y tampoco a la Summer de Zooey Deschanel.

Sinopsis:
"Tom aún sigue creyendo, incluso en este cínico mundo moderno, en la noción de un amor transformador, predestinado por el cosmos y que golpea como un rayo sólo una vez. Summer no cree lo mismo, para nada. La mecha se enciende desde el primer día, cuando Tom, un arquitecto en ciernes convertido en un sensiblero escritor de tarjetas de felicitación, se encuentra con Summer, la bella y fresca nueva secretaria de su jefe. Aunque aparentemente está fuera de su alcance, Tom pronto descubre que tienen un montón de cosas en común". (filmaffinity)

4) Quiéreme si te atreves (2003)

Advertencia: este trailer fue el único que encontré sin tantos spoilers, igual tiene pero menos.

De todas las de la lista esta es mi favorita, la mejor en mi opinión pero ¡por ser la más loca! Es que simplemente no puedes salir indiferente luego de ver esta película. "Quiéreme si te atreves" toca el tema del amor obsesivo y tóxico hecho realidad a través de las manías que adquieren los protagonistas por un juego de retos. Sophie y Julien son personajes intensos y están loquísimos, su amor se perfila como la autentica destrucción. Su final es impactante, extraño y cruel. Les recomiendo que la vean y entenderán lo que les cuento.

¿Por qué es incómoda? Porque las situaciones en las que se meten los personajes no me caben en la cabeza y en momentos pueden resultar en una sana incomodidad. 

Sinopsis: 
"Lo que comenzó como un juego de infancia entre Sophie y Julien, un juego de atrevidos retos, con el tiempo se ha convertido en una forma de vida. Sophie y Julien llevan ese juego hasta el límite, se burlan de todo y de todos y se hacen daño deliberadamente. Moderno cuento de hadas que relata una grotesca y hermosa relación de amor-odio". (filmaffinity)

5) Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) 


**"Para mañana habrás desaparecido, un final perfecto para una maldita historia".

**"Es una pérdida de tiempo pasar tanto tiempo con alguien para que después te des cuenta que es un extraño...".

"Eterno resplandor de una mente sin recuerdos" es una de esas películas que deseo que cada persona en el mundo vea. Con una trama original, profunda y crítica se caracteriza la relación de pareja de Joel y Clementine quienes después de una terrible ruptura buscan "resetear" su cerebro y borrar cada momento que pasaron juntos. Es un film que no te deja indiferente y te hace pensar si al estar en sus zapatos ¿harías lo mismo? ¿Hasta que extremo llegarías por sacar de tu mente a esa persona que alguna vez amaste? 

Si te la planteas seriamente pensar en las cuestiones que presenta la película puede resultar incómodo. No por esto la película es anti-romance (AL CONTRARIO), más bien la recomiendo bastante para parejas y no parejas. Amo esta película y no lo puedo ocultar. 

¿Por qué es incómoda? Porque te pone a pensar en el destino de las relaciones, en el olvido y la incompatibilidad. 

Sinopsis: 
"Joel recibe un terrible golpe cuando descubre que su novia Clementine ha hecho que borren de su memoria todos los recuerdos de su tormentosa relación. Desesperado, se pone en contacto con el creador del proceso, el Dr. Howard Mierzwiak, para que borre a Clementine de su memoria. Pero cuando los recuerdos de Joel empiezan a desaparecer de pronto redescubre su amor por Clementine. Desde lo más profundo de su cerebro intentará parar el proceso". (filmaffinity)


6) Un novio para mi mujer (2008)


La rutina es la destructora de relaciones, pero peor aún es la falta de comunicación, imaginen estos dos monstruos juntos y tendrán a su disposición una trama como la de "Un novio para mi mujer", una comedia romántica que de manera muy ligera nos habla del complot de un hombre (muy cobarde) para conseguir que su esposa le pida el divorcio sin él salir perjudicado. La manera de El Teso de lograr su cometido es poco ortodoxa y se basa en hacer que su esposa "le monte cachos" (lo engañe). 

¿Por qué es incomoda? Una de las cosas que más me incomoda de esta historia es que ilustra una consecuencia terrible de los matrimonios que no son plenos: el perderse a uno mismo, su propia identidad y empezar a depender completamente de la otra persona. Este elemento lo van a mostrar en la figura de la protagonista. 

Sinopsis:
"El Tenso no sabe cómo enfrentarse a su mujer, la Tana, para decirle que se quiere separar, ya que la relación se le hace insostenible debido a su terrible carácter. Ella vive constantemente malhumorada: si no protesta por el tiempo, es por el gobierno; si no es por los vecinos, es por los jóvenes, o por los viejos… o por lo que fuere. Carlos, amigo del Tenso, le sugiere invertir el problema… y provocar que la Tana lo abandone a él. ¿Cómo? se pregunta el Tenso, y Carlos le presenta una propuesta: recurrir al Cuervo Flores, un viejo seductor irresistible que seducirá a su mujer hasta el enamoramiento para que, por fin, el Tenso encuentre la solución a sus problemas…". (filmaffinity)


7) Mi vida sin mi (2003)


La inevitable llegada de la muerte hace que una joven madre y esposa se plantee situaciones que nunca antes había pensado, las más polémicas podrían ser conseguir que alguien se enamore de ella, acostarse con otro hombre y encontrar una nueva pareja para su esposo. Teniendo en cuenta la deprimente vida en la que está sumergida la mujer no es una sorpresa encontrar estos deseos en su lista y las inmensas ganas de vivir y dejar en la mejor situación posible a todas las personas que ama. Llena de hermosos frases, escenas poderosas y decisiones difíciles "La vida sin mi" es una película que te va a golpear con todo. Hermosa y devastadora.

¿Por qué es incómoda? El contexto de la muerte, de la sensación de fracaso, de las decisiones complicadas y al límite te sacan de tu comodidad y te llevan a un mundo diferente.

Sinopsis:
"Ann tiene 23 años, dos hijas, un marido que pasa más tiempo en paro que trabajando, una madre que odia al mundo, un padre que lleva 10 años en la cárcel, un trabajo como limpiadora nocturna en una universidad a la que nunca podrá asistir durante el día... Vive en una caravana en el jardín de su madre, en las afueras de Vancouver. Esta existencia gris cambia completamente tras un reconocimiento médico. Desde ese día, paradójicamente, Ann descubre el placer de vivir, guiada por un impulso vital: elaborar una lista de cosas que quiere hacer antes de morir". (filmaffinity)

8) Air Doll (2009)



Un temazo actual lo que plantea esta trama (aunque de manera fantasiosa) y es el "rol" de las muñecas sexuales que sirven de compañía a hombres o mujeres solitarios o insatisfechos. Lo que más me gusta es que esta reflexión y evaluación de lo que es la vida, el amor y la sexualidad viene de la mano de la muñeca quien en un giro de la fortuna cobra vida y deja de ser ese ser estático que acompañaba a un solitario hombre y comienza a tener sentimientos, emociones, deseos y sueños. En el sentido estricto de la palabra no es romance pero las relaciones afectivas son una parte fundamental en el desarrollo del film. Les recomiendo esta película aunque su final resulte agridulce.

¿Por qué es incómoda? Triste final, ilusiones que se quedan en eso...

Sinopsis: 
"Una muñeca hinchable de tamaño natural vive en un modesto piso de Tokio. Es la única compañía de su solitario amo, un hombre de mediana edad. Él le habla, la baña y le hace el amor cada día cuando vuelve del trabajo. Sin embargo, esta rutina se rompe cuando, de repente, la Muñeca Hinchable cobra vida y con ella un alma. Acaba de nacer y no entiende lo que ocurre a su alrededor, aunque se da cuenta de que existe otro mundo más allá de las paredes del piso".  (filmaffinity)


FIN

¡GRACIAS POR QUEDARTE HASTA EL FINAL! TE ESPERO EN LA SIGUIENTE ENTRADA Y ¡FELIZ DÍA DEL AMOR Y LA AMISTAD!





Comentarios