4 buenas películas de terror y suspenso para ver este 2017


¡Hola a todos! Como ya saben me encantan las películas de terror, pero he tenido tantas decepciones en estos años que he parado un poco con el género. Hoy les comparto 4 películas de este género que me gustaron en 2017. Si tienen otras más que recomendarme, no duden en hacerlo.


******

Si quieren lanzarse todo un especial de horror post-halloween abajo les dejaré algunos enlaces con películas, cortometrajes y libros de terror que les darán pesadillas.


1) A dark song: Una poesía tenebrosa (5/5)

Director: Liam Gavin

Para mi esta es la sorpresa del año, ya que no esperaba una trama tan bien contada, con tantos giros y una atmósfera que por si sola te hace sentir incómodo. Ver "a dark song" es toda una experiencia terrorífica, te aseguro que te vas a sentir como si todo lo que pasara en la casa te estuviera sucediendo a ti.

El tema principal de la película es un rito ocultista, del que no te revelaré info para no quitarte el suspenso. Hay solo dos personajes con los que vivirás toda la aventura.

Las imágenes de esta película se van a quedar en tu mente durante al menos una noche. A mi me sucedía, no por el miedo sino por el mensaje tan fuerte de la película.

A pesar de su ritmo pausado no se hace aburrida ni por un momento, te mantendrá pegado a la pantalla durante cada escena.

Si buscas terror fácil (los típicos screamer y demás) te equivocas de película. Si buscas horror auténtico y una historia creepy y bien contada ¡te la recomiendo!

Sinopsis: 
"Sophia ha alquilado una casa en medio de la nada. Y ha pagado un dinero extra para que no le hagan preguntas. Su única compañía será Michael Solomon, un ocultista que debe ayudar a Sophia a colmar su deseo más profundo: realizar un largo y extenuante ritual para poder contactar con su difunto hijo. El problema es que Sophia no ha sido del todo franca con Michael" (Filmaffinity).


2) It (eso): Personajes inigualables y actuaciones increíbles (5/5)

La película que esperé con más ansias durante el año y no me decepcionó. En primer lugar, no se parece EN NADA a la miniserie de los 90's. El "eso" de este film así como los personajes hacen honor a los del libro.

Ojo, aunque a mi me encanta leer ya superé el típico síndrome de "el libro es mejor" o "no se parece al libro". Una obra literaria no puede ser adaptada con total fidelidad a la pantalla, son dos formatos distintos y además el mismo Stephen King estaba encantado con esta adaptación, mirenlo en esta entrevista:



En fin, It es una obra de terror increíble que no contiene los típicos sustos a los que nos ha acostumbrado este género. Por eso muchos dicen que no es un film de horror. En mi opinión si lo es, pega sus buenas impresiones y nos pone en contacto con un personaje que se disfraza de nuestras peores pesadillas.

Pennywise es el principal personaje que utiliza "eso" para asustar a niños y adultos que se crucen por su camino. Pero el trasfondo de este ser es más espeluznante de lo que pensamos.

Te puede garantizar algunas cosas que te dará It al verlo en casa o en la gran pantalla:
  • Una buena historia y ambientación.
  • Calidad y talento en las actuaciones.
  • Un villano increíble con el que no podrás empatizar ni por un momento.
  • Escenas creepys a cada momento ¡no te deja descansar!
  • Una experencia única con una de las mejores historia de terror que tiene Stephen King.

3) Feliz día de tu muerte: Para pasar un buen rato (3.5/5)


No la considero la mejor película de terror de este año pero esta bien para pasar un rato agradable con los amigos. Un film que revive el género Slasher, uno de mis favoritos, con un asesino que se cubre con una máscara de bebé.

Lo primero que te diré es que la protagonista no te va a caer nada bien y que al principio desharás que la maten una y otra vez. Pues sí, de esto se trata "Feliz día de tu muerte", de Tree, una popular chica que se encuentra atrapada en el bucle de su propia muerte y tiene que descubrir por qué entró allí y sobre todo quién es el asesino de la máscara de bebé.

Las escenas se debaten entre lo gracioso, bizarro y terrorífico. Aunque no te aseguro que te de miedo, sí que la vas a pasar bien. ¿Te apuntas a verla?

4) Annabelle (Creation): Sin escapatoria (3.5/5)

Por último te dejo esta sorpresiva película de horror, al menos para mi. Aunque no lo reseñe en este blog la primera película de Anabelle a mi no me gustó. Me pareció aburrida, simple, extraña y nada disfrutable.

Pero esta mi amigo, es otro caso. Annabelle Creation nos trae un historia creepy con la que te sentirás involucrado desde el primer momento. Sentirás la desesperación y el miedo a través de los ojos de un grupo de niñas. Presta atención a las escenas y pegate unos buenos sustos.

La historia se remonta a 1958 con un grupo de niñas huérfanas que se trasladan con su cuidadora a una misteriosa casa. En este lugar ocurrió una terrible tragedia. La hija de un artesano de muñecas y su esposa falleció tiempo atrás dejando un enorme vacío en la pareja y misteriosas apariciones y sucesos en el hogar, todos relacionados con un juguete: Annabelle.

Me encanta que las películas de la saga "The conjuring" están relacionadas, así que presta atención a los guiños que aparecen en algunas de las escenas y que hacen referencia a los otros films.




No te pierdas ninguna de estas películas y termina el 2017 con buenas tramas de horror. A los que nos gusta este género ¡ya lo necesitabamos!










Gracias por quedarte hasta el final ¡nos leemos!



Comentarios

  1. La de Sin escapatoria me la habian recomendado, pero no se si me atrevo! jejeje

    ResponderEliminar

Publicar un comentario